Crisis Moral: la desverguenza de Unió

Unió democratica de Catalunya se convirtio ayer en el primer partido que devolvera el dinero robado para financiarse y asi evitar un juicio por financiacion ilegal.


Tras semanas de negociación, acusaciones y defensas llegaron a un pacto en el que los procesados por el caso Pallerols, de fraude en ayudas para la formación procedentes de la Unió Europea y entre los que figuraban ex altos cargos y militantes de UDC, han aceptado los hechos de que les acusaba la Fiscalía.

El pacto ha sido posible después de que el ministerio público, que inicialmente pedía para los procesados penas de hasta 11 años de prisión, se haya avenido a rebajar las penas y las indemnizaciones que solicitaba en un principio, parte de las cuales han sido asumidas económicamente por UDC como responsable civil subsidiaria y partícipe a título lucrativo de la trama.


Duran en su suit del palace

La portavoz de Unió Democràtica de Catalunya (UCD), Marta Llorens, ha descartado este miércoles la dimisión de su presidente, Josep Antoni Duran i Lleida, por la financiación ilegal en el caso Pallerols, como han pedido entre otros el PP y ERC después de que el partido llegara a un acuerdo para evitar el juicio con la devolución de 388.000 euros tras reconocer que se desviaron fondos europeos a la formación política en los años 90.

Llorens ha pedido disculpas, pero ha descartado dimisiones en la dirección porque esta desconocía los hechos del caso Pallerols, de manera que los beneficios que el partido recibió llegaron "sin conocimiento" de la cúpula de la formación.

Por supuesto como Urdangarin la cupula no sabia nada del asunto.

En Cataluña donde en el propio parlamento se reconocio que se estorsionaba a las empresas que trabajaban para el gobieno regional,parece que nos queda mucho por ver todabia.

 Nos quedan en la memoria las declaraciones de Duran quejandose del PER de los jornaleros Andaluces, al parecer las ayudas que reciben todos los partidos politicos del estado no son suficientes para Unio.


La casta politica española dia a dia se supera en su miseria etica y moral, y parece que los politicos catalanes quieren ser los mejores en esto.

Comentarios